Demandan ciudadanos mejor servicio de camiones urbanos

Los reportes sobre los déficits que presenta el servicio del transporte urbano son diarios, los ciudadanos carecen de un trasporte público digno, de rutas de camiones, así lo explica René Pérez, ciudadano nogalense.
Rene Pérez es un residente de la colonia Villa Sonora, quien compartió que a partir de la pandemia el transporte urbano ha ido de mal en peor, pese a sus quejas al Ayuntamiento, el señor no ha sido escuchado.
“El transporte público antes de la pandemia estaba bien, pero últimamente pues hemos notado que por ejemplo entran los camiones para acá”, expresó, “yo he hablado con los despachadores y me dicen que necesito ir haya al Ayuntamiento, fui, pero en dos ocasiones no se me recibió”.
Rene explico que los camiones de la ruta 15 no siguen sus recorridos como deberían, dejaron de entrar a la colonia Villa Sonora, por lo que los usuarios se ven obligados a subir una colina para poder llegar a otra parada de camión.
“Tenemos que subir una loma, hay gente invalida con silla de ruedas y en muletas”, agregó, “ya tengo 84 años sin embargo puedo valerme por mi mismo puedo subir, pero toda esa gente, yo las veo esperando camión, pero ya no entran para acá”.
La falta de camiones ha provocado que los pocos que hay, se llenen, impidiendo que los pasajeros puedan mantener la sana distancia y seguir con las medidas de seguridad.
“La sana distancia no hay veces que vamos retacados, porque han disminuido los camiones”, indicó, “por lo que pienso yo que los camioneros son socios de los taxis y no toda la gente puede pagar taxi para subir bajar”.
El ciudadano pide a las autoridades más camiones, piden atención a todas estas necesidades que presentan como usuarios del transporte público.
“Que exigieran a los camioneros metan sus camiones, se están llenando”, refirió, “un camión se llena tanto que a veces tengo que ir parado me quito la billetera por sí o por no, me la pongo adelante porque Dios guarde”.