‘Por las que ya no están’

Niñas, jóvenes y señoras participan en una marcha para exigir justicia y no más violencia

‘Por las que ya no están’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
‘Por las mujeres que ya no están’ se unieron cientos de mujeres en una marcha pacífica este 8 de marzo para recordar a las víctimas y exigir justicia y no más violencia.
El contingente, que incluyó la participación de algunas niñas, se concentró en la calle Campillo, desde donde partió a las 16:00 horas rumbo al Monumento a la Dignidad y a la Ignorancia, conocido como el Mono Bichi.
Las manifestantes en su camino se apostaron por unos minutos frente al Palacio Municipal donde alzaron su voz para exigir justicia. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales salió y se solidarizó con el movimiento, mostrando su apoyo a la marcha.
A la llegada en la plaza del Mono Bichi, decenas de jóvenes tomaron el micrófono para compartir el abuso del que han sido víctimas, exigiendo respeto y entre lágrimas todas decían yo te creo”.
Zapatillas, tenis y zapatos de niñas pintados de rojo fueron colocados en la plaza, como símbolo de la sangre derramada por las mujeres víctimas de violencia.
La marcha fue resguardada por mujeres policías, quienes solicitaron pañuelos morados a las manifestantes para respaldar el movimiento mientras cumplían con su trabajo.
La marcha fluyó sin ningún percance, niñas, jóvenes y señoras alzaron su voz y gritaron ¡NI UNA MAS!


Comparte esta noticia