Atiende Oomapas emergencia sanitaria por fuga de drenaje

Trabajadores de la dependencia señala que la tubería es obsoleta además de la proliferación de basura que ronda en las calles

Atiende Oomapas emergencia sanitaria por fuga de drenaje
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La proliferación de desechos de la red de drenaje en avenida Obregón y Escobedo, del sector Fundo Legal, generó una alerta sanitaria ante la población y negocios aledaños; fue atendida por el área técnica del Oomapas.


El llamado se emitió en repetidas llamadas de queja sobre la grave contaminación presentada con afectación a peatones, automovilistas y locales comerciales de la zona, incluso a algunos dispensadores de alimentos que operan en esas inmediaciones, así como la entrada a urgencias de la clínica del IMSS.


Personal técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales expuso que esta problemática es una situación recurrente que les toca atender, al atribuir que es una tubería obsoleta con muchos años de operación.


Otra de las premisas que limitan la eficiente operación de la red pública de drenaje es la constante disposición de basura que tira la propia ciudadanía en la vía pública y que finalmente va a parar a las alcantarillas, donde hace tapones derivado de la acumulación.


En este mismo sector atendieron otro llamado similar en la intersección de las calles Padre Nacho y Latinos, exactamente donde se encuentra la Catedral del Santuario de Guadalupe, donde es exactamente la misma situación de conflicto.


Esta ocasión realizaron los trabajos de desazolve de la alcantarilla con la utilización de los equipos que disponen, incluso del camión tipo Vactor para hacer más eficiente la solución, así como la importancia de neutralizar los olores con la aplicación de químicos especiales.

Comparte esta noticia