Baja la venta de pescado en la frontera

Las diferentes pescaderías de la ciudad sufrieron una notable baja en la venta de su producto en comparación del año pasado, solamente se dio un registro de un 20 por ciento de alza.

Baja la venta de pescado en la frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Reportan un incremento mínimo en las ventas de las pescaderías en la frontera de Nogales, registrando tan sólo un 10 a 20 por ciento de alza y esto en una menor cantidad de días, comparando estas cifras a años pasados cuando se podía tener hasta un 50 por ciento más de ventas.


Javier Espinoza socio de uno de estos negocios en el centro de la ciudad, manifestó que, si bien no se encuentran en los mismos niveles que en años pasados, los precios de los productos por la oferta y demanda han subido poco, prefiriendo los nogalenses los pescados más económicos en sus compras.


Argumentó que tomando como ejemplo el precio de uno de los artículos más populares, es decir el camarón, este no ha sufrido ningún incremento en precio en la temporada, mismos que rondan de los 195 de conocido como pacotilla, a 280 por el del tipo jumbo o extra.


Relató que inclusive en la misma temporada de cuaresma y Semana Santa pero del 2021, el local se encontraba lleno la mayoría de los días, sin embargo en este 2022, tan solo se ve actividad los fines de semana.


Atribuyó la baja en las ventas a la mayor cantidad de oferta que se tiene el municipio tanto de otros comercios del mismo giro, como de los grandes centros comerciales que en ocasiones promueven la venta de artículos del mar pre cocidos o con preparaciones extras.


De la misma forma el comerciante caracterizó que muchas de las personas que han sido clientes de la pescadería por años, han disminuido la cantidad de productos que adquieren por la caída en el poder adquisitivo que según su consideración ha hecho que los fronterizos opten por buscar substituciones para este tipo de proteínas.


Recordó que previo a la pandemia y por algunos años, se había tenido un aumento en los precios de toda la oferta marítima por diferentes condiciones que tenían que ver con enfermedades o vedas por falta de producto, sin embargo, esto se ha estabilizado durante este periodo, por lo que descartó de manera categórica que sea por un incremento en los costos.

Comparte esta noticia