Operarán garitas fronterizas con normalidad

Vocera de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU señala que los horarios de operación continuarán sin cambios por Semana Santa

Operarán garitas fronterizas con normalidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Sin cambios por el periodo de Semana Santa permanecerán los horarios en las diferentes garitas entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, así lo informó la vocera de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Edith Serrano.


A pesar de que, en otros puntos fronterizos en anteriores periodos de Semana Santa, se han hecho adecuaciones por los flujos estimados para estos días conocidos como santos y de asueto, en este 2022, todo permanecerá de manera regular, respetándose los horarios estipulados de los cruces.


De la misma forma Serrano manifestó que en la zona de Nogales, se esperan números de cruce de acuerdo a lo que se ha venido recibiendo en las últimas semanas los cuales se mantienen en un promedio de 550 mil personas en vehículos, mientras que de forma peatonal alrededor de 180 mil al mes.


Por este motivo la funcionaria de aduanas, recordó a los ciudadanos del lado mexicano que siempre es prudente hacer planes con anticipación y si tienen pensado internarse hacia el norte de los Estados Unidos, es recomendable pedir su permiso I-94 con tiempo, ya que este es obligatorio para permanecer por un periodo extendido en el territorio norteamericano.


Agregó que para tener una mejor percepción del cruce fronterizo y estar siempre alerta de los anuncios que tienen que ver con la comunicación de los representantes de aduanas, se recomienda el descargar e instalar la aplicación de CBP One, en donde también los ciudadanos podrán consultar los tiempos de espera de la frontera.


La agente Serrano puntualizó que, al terminar el periodo vacacional, se espera un retorno de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses al territorio del norte, pero año con año, este incremento representa alrededor del 10 al 15 por ciento del cruce habitual, por lo que no se proyectan aumentos de tiempos de espera significativos.

Comparte esta noticia