Recomiendan revisar las condiciones del vehículo antes de viajar

En esta temporada vacacional los automóviles deben estar en óptimas condiciones mecánicas para evitar accidentes

Recomiendan revisar las condiciones del vehículo antes de viajar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para obtener un buen funcionamiento y rendimiento sobre todo si usted planea salir a carretera, hay diferentes puntos de su automóvil que tiene que revisar, mismos que pueden diferenciar si su recorrido de paseo o vacaciones es un éxito, así lo manifestó Ricardo Iván González mecánico automotriz.


El experto con cerca de 10 años de experiencia recomendó que la mayor atención que debemos de poner en nuestros vehículos sea en 10 puntos importantes, dentro de los cuales destacó el estado de los fluidos de motor y transmisión, estado del líquido anticongelante y el estado de las llantas.


El nivel de aceite, bujías en buen estado, que no haya fugas de refrigerante, fugas en el motor, igual para que no se te bajen los niveles, igual en la transmisión”, expresó.


Explicó que los vehículos que nosotros notamos con vibraciones extrañas a la hora de ser conducidos, así como fugas de grandes proporciones o con un movimiento de vaivén en las avenidas, no son aptos para salir a carreteras, y se a eso le sumamos sobrecalentamientos, fallas de dirección o ruidos extraños en vueltas, debemos de consultar con un experto.


Te debe de preocupar cuando escuches algún ruido, algunos movimientos extraños cuando vayas a cierta velocidad, vibraciones, que sientes que se desestabiliza el carro, al momento de dar vuelta que se te va una llanta, CV JOINTS, cuando hagan ruidos o deslizamientos que no son adecuados”, manifestó.


Uno de los indiscutibles puntos a verificar es el estado de los frenos, sobre los cuales el mecánico expresó hay que revisar densidad de las zapatas de freno o balatas, además de que cuando los activemos con el pedal no tengan vibraciones o emitan el característico sonido de cuando están por terminarse.


Hay que revisarlos en el momento de que tu estés escuchando ruidos al momento de frenar, que no chillen, que no te vibre el pedal, hay vibraciones en el freno que ya te indica que hay que darle solución”, dijo.


Para cualquier de estas problemáticas y tomando en cuenta que hay situaciones que se pueden salir de nuestras manos, lo más recomendable es siempre acudir con un profesional, quien revise el estado general de su automóvil y usted pueda tener un viaje sin contratiempos.

Comparte esta noticia