Alertan contra alteraciones en la piel por exposición al sol

Ante cualquier anomalía recomiendan acudir al médico para evitar problemas de salud

Alertan contra alteraciones en la piel por exposición al sol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Es normal que en la temporada de altas temperaturas nuestra piel comience a presentar ciertas características, esto debido a que se está protegiendo a si misma del sol, pero es importante conocer cuando debemos acudir a un médico por alteraciones en la piel.


Las manchitas, enrojecimiento, incluso cuando a piel tiende a descarapelarse, son algunos puntos a tomar en cuenta, ya que esto nos puede indicar que nuestra piel está sufriendo algún daño por la exposición al sol, así lo comento Karen Palomares, cosmetóloga.


Puede ser foto envejecimiento, es el deterioró prematuro de nuestra piel, las manchitas color café, dispersas, quemaduras por exposición al sol que es cuando la piel comienza a descarapelarse, manchas blancas dependiendo el tipo de piel y tiempo que se estuvo expuesto al sol y los melasmas son también conocidos como el paño, esto es muy diferentes a las manchas color café, la exposición al sol puede generarnos esas complicaciones en la piel”, menciono la cosmetóloga Karen Armenta.


En caso de presentar alguno de estos síntomas, lo recomendable será evitar visitar piscinas, tener contacto con la arena o incluso con ciertos metales, ya que en ellos se reflejan los rayos v y suelen lastimar la piel.


Supongamos que yo tengo una aparición de este tipo de composiciones en nuestra piel y quiero estar mucho tiempo en una alberca o tengo contacto con la arena, algunos metales, con el concreto también, esto es peligroso porque los rayos v pegan directamente a estos elementos y nos reflejan los rayos del sol”, añadió.


Además, se debe de tomar en cuenta que al tener alguna de estas características lo recomendable siempre será visitar un médico, ya que el podrá determinar la gravedad del asunto, sin embargo, la mayoría de las ocasiones no suele ser un problema de gravedad.


Podemos visitar algún dermatólogo o primero ir con nuestro médico familiar y es el quien puede determinar si necesitamos un dermatólogo o simplemente nos da algún calmante para nuestra piel”, concluyó la especialista.

Comparte esta noticia