Mitos y verdades sobre la lactancia materna

Representante de la Liga de la Leche Internacional en Nogales, compartió algunos mitos y verdades sobre la lactancia

Mitos y verdades sobre la lactancia materna
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Continuando con la semana de la lactancia materna Mónica Orozco quien es la representante de la Liga de la Leche Internacional en Nogales, compartió algunos mitos y verdades sobre la lactancia que solemos escuchar cuando estamos pasando por esta experiencia.


Amamantar es lo más recomendable para las madres, ya que significa un sinfín de beneficios para el bebé y ella misma, disminuye la probabilidad de padecer enfermedades como cáncer de mama.


La lactancia materna puede disminuir el riesgo en la madre de padecer cáncer de mama, previene osteoporosis en edad más futura, también cáncer de ovario, incluso se ha demostrado que puede prevenir la depresión post-parto, porque la lactancia segrega una hormona que todos producimos cuando estamos enamorados que se llama exotoxina” explicó Mónica Orozco representante de la Liga de la Leche Internacional.


La lactancia materna es un tema, que, aunque es de lo más normal y natural, está lleno de mitos y limitaciones para la madre, no comer ciertos alimentos o no hacer ciertas actividades que según pueden afectar al bebé, sin embargo, pocos de ellos son ciertos.


Tu leche después de los 6 meses ya se convierte en agua o después del año, la leche materna va cambiando su composición mediante el bebé va creciendo, conforme a sus necesidades nutricionales, por ejemplo, un bebé de dos años, la leche materna que produce su mamá ya contiene una cantidad más elevada de vitamina C porque es lo que más necesita” mencionó.


Uno de los mitos más arraigados a la lactancia es que comer y que no, el chile provoca cólicos al bebé o los frijoles le causa gases, pero la verdad es que la madre puede disfrutar de los alimentos que desee mientras sus comidas sean nutridas de vitaminas, ya que es lo que le pasa al bebé, el chile o los gases no.


En el caso del chile, no es posible que el chile pase por la leche materna por ejemplo otro mito muy arraigado es el de los frijoles que, por el gas, eso es imposible, que el gas se traspase por la leche materna, si el bebé tiene gases puede ser que el bebé este tragando gas en la toma”.

Comparte esta noticia