Ya están multando por dejar o tirar la basura en la playa

Se han aplicado más de 10 sanciones, que van desde los 1,500 a los 3,000 pesos

Ya están multando por dejar o tirar la basura en la playa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A partir de ya, cualquier persona que tire o deje basura en la playa podrá ser multado, por lo que ya se están aplicando las sanciones que están establecidas en el nuevo reglamento de playas en vigor, advirtió el director de Zofemat, Luis César García González.


El funcionario de la Zona Federal Marítimo Terrestre expuso que en los últimos días se han aplicado más de 10 sanciones a diversas personas, en montos que van de mil 500 a 3 mil pesos, por el incumplimiento en el cuidado de las playas.


Explicó que la aplicación de multas por arrojar basura a las playas de forma irresponsable es la única manera de controlar esa mala costumbre de muchos bañistas, luego de que no fueron atendidos los avisos que se hicieron por lograr una disposición final de los desechos en el mar y la playa.


El Director de Zona Federal Marítima reveló que la acumulación de basura en algunas playas de Peñasco se disparó en más del doble debido a la alta afluencia de turismo de verano, levantando un promedio de 12 toneladas los fines de semana.


Subrayó que es alarmante el incremento de basura en los litorales por parte de bañistas que acuden a las diversas playas de este municipio, y la poca colaboración de muchos vendedores ambulantes que participan en ese desorden.


García González dijo que aunado a los trabajos de limpieza y la aplicación de multas, lo que sigue es la instalación de señalizaciones y entrega de volantes para que se conozca el reglamento de uso de playa, ya que se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, fauna y flora.


Enfatizó que la tarea y gran responsabilidad que se tiene en esa dependencia es mantener las playas limpias para seguir recibiendo la distinción para cumplir con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, de acuerdo con los requerimientos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Comparte esta noticia