Les pegó duro la lluvia en Puerto Peñasco

Lluvias ocasionan daños en vialidades y deslaves, en los que ya se trabaja

Les pegó duro la lluvia en Puerto Peñasco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Luego de los encharcamientos y deslaves registrados a consecuencia de la lluvia, dependencias municipales mantienen trabajos de rehabilitación para recuperar las calles y las áreas más afectadas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Alán Ontíveros detalló que, los sitios más dañados por la lluvia fueron las colonias céntricas como la Curva, Benito Juárez y el Mirador, donde se registró el deslave en un área del Cerro de la Ballena y encharcamientos en esta zona, así como en tramos de los bulevares Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Fremont y Sonora.
El servidor público manifestó que, desde las 2:30 horas de antier se realizaron rondines de vigilancia y una vez que se disipó la lluvia, se cerraron algunos tramos de avenidas que permanecen intransitables, además que no se requirió activar el albergue temporal, pero desafortunadamente se recibieron reportes de casas inundadas, derrumbe de barda y carros averiados que fueron atendidos en la manera de lo posible.
El director Técnico de Oomapas, Javier Franco Islas informó que el rebombeo general del cárcamo ubicado en la colonia La Curva funcionó de manera correcta, pero el volumen de la lluvia recibida en esta área hizo que los niveles de las alcantarillas empezaran a bajar.
De la misma manera, la dirección de ZOFEMAT informó que se documentaron deslaves por las descargas pluviales que hay en accesos a las playas de Mannys Beach, Princesas, Casa Blanca y Puerta Privada, por lo que se trabaja en la oportuna rehabilitación en estas entradas.
Por su parte, servicios Públicos con maquinaria y personal trabajó desde temprana hora para el retiro de agua de los encharcamientos, retiro de arena, tierra y graba por los derrumbes del cerro, y se trabaja en la recuperación de otros servicios.

Comparte esta noticia