Buscan frenar violencia política de género y delitos electorales

Realiza Ayuntamiento convenio con el IEE, la Fiscalía de Delitos Electorales y el Instituto Sonorense de las Mujeres

Buscan frenar violencia política de género y delitos electorales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En busca de frenar o disminuir la violencia política de género y prevenir la comisión de delitos electores, el Ayuntamiento de Nogales hizo convenio de colaboración con autoridades electorales y de procuración de justicia en Sonora, así como el Instituto Sonorense de las Mujeres.

Relación en la que van a promover la colaboración, capacitación, promoción, difusión y divulgación de acciones para prevenir la comisión de delitos electorales, así como el fomento a la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

Con esta causa es que el Gobierno de la ciudad signó convenio con el Instituto Estatal Electoral, la Fiscalía de Delitos Electorales y el Instituto Sonorense de las Mujeres, que a decir del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales es dedicar acciones a favor de la democracia política a través de la capacitación.

Esto es importante y es relevante porque la democracia precisamente inicia con los seres humanos en la participación que tenemos a través de las capacitaciones”, dijo.

Entonces el día de hoy en estas dos horas que nos van a compartir que tenemos que aprovechar en materia electoral, quienes ya lo mencionaban vienen a capacitar los propios funcionarios y aprovechar la capacitación sobre todo en la divulgación de acciones para prevenir los delitos electorales”, agregó el munícipe.

Participó el Presidente del Observatorio de Participación Política de la Mujer y Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Nery Ruiz Arvizu, la Fiscal Especializada en Materia de Delitos Electorales Alejandra Velarde Félix y la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres Mireya Scarone Adarga.

A decir de Nery Ruiz Arvizu es con un propósito prioritario de materializar la prevención contra la violencia política de genero regulada normativamente desde 2017, que muchas veces se da por desconocimiento.

Todos nosotros tenemos una finalidad muy particular que es el de vigilar que se respeten los derechos político electorales de las mujeres y en ese marco es que dentro del plan de acción de este año se decidió que todos los servidores públicos”, manifestó.

Agradecemos que estén Cabildo, regidores, síndica y también los demás servidores públicos, es esa importancia el que tengamos nosotros como finalidad la protección de esos derechos, pero también vigilar esos cumplimientos por parte de todas las autoridades”, indicó.

Comparte esta noticia