Sensibilizan a estudiantes en donación de cabello

La agrupación Trenzando Esperanza con Hilos de Amor lleva una plática para ayudar a los pacientes con cáncer

Sensibilizan a estudiantes en donación de cabello
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En apoyo al programa Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente (ESTAR) del sistema Cobach en Sonora, la presidenta de Trenzando Esperanza con Hilos de Amor sostuvo una plática de concientización con alumnos Cobach Nogales I sobre la donación de cabello para fabricar pelucas oncológicas a favor de pacientes con cáncer.

La titular de esta organización civil sin fines de lucro Beatriz Hernández informó que, en el marco del llamado mes rosa en conmemoración de la lucha internacional contra el cáncer de mama, programaron una jornada de donación de cabello para el día 25 de octubre en la biblioteca del plantel, a las 12:00 de mediodía.

De los requisitos para donar expuso que debe ser una trenza de 25 a 30 centímetros como mínimo, sin contar las puntas, el cual puede ser teñido, pero no decolorado, cabello limpio y seco, sin canas.

Manifestó que a través de ESTAR estudiantes desarrollan la campaña estatal Tu cabello puede cambiar una vida”, el cual consiste en realizar donación voluntaria de coletas de cabello que serán entregadas a diferentes organizaciones de beneficencia, con la finalidad de que fabriquen pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Explicó que desde mayo del año 2019 ella trabaja la iniciativa de Trenzando Esperanza con Hilos de Amor, con la misión de disminuir los tiempos de espera en los pacientes que solicitan su peluca oncológica.

Así como promover la donación de cabello y empatía con los pacientes de cáncer y promover la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, ya que todos deben tener la misma importancia y relevancia que el cáncer de mama.

Beatriz Hernández aseguró que trabajar con jóvenes es muy importante, ya que son el futuro que está en riesgo, al considerar que eso ayudará a detectar más casos de forma preventiva y bajar los índices de cáncer que hoy se manejan, con la premisa que la ignorancia, la pena y el machismo no sean motivo de más muertes por cáncer.

Agregó que, como parte de las jornadas de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, en coordinación con DIF, ISM, Centro de Salud y las escuelas de la comunidad, organizaron el pasado 19 de octubre una caminata rosa en el municipio de Santa Cruz, pláticas con adultos extensivas al ejido Miguel Hidalgo (San Lázaro), así como pláticas en las escuelas con estudiantes de quinto y sexto de primaria, telesecundaria y preparatoria.

Comparte esta noticia