Actuarán contra atacantes de subdelegación de policía en La Mesa

Señala la Síndico Municipal que solo se enfocará en los daños materiales ocasionados en las instalaciones y las patrullas para lograr un acurdo con las personas que los ocasionaron.

Actuarán contra atacantes de subdelegación de policía en La Mesa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Ayuntamiento de Nogales actuará en consecuencia a los daños materiales realizados por residentes del fraccionamiento La Mesa que de manera intencional ocasionaron daños a las instalaciones de la sub delegación de la Policía Municipal.

La síndico municipal, Edna Elinora Soto Gracia, detalló que con base al informe homologado de los hechos en donde se señalan a detalle los daños materiales interpondrán su denuncia en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte el director jurídico del Ayuntamiento, el licenciado Ramón Fernández Palafox, informó que cada uno de los agentes preventivos que fueron agredidos y lesionados por los rijosos, podrán interponer su denuncia correspondiente si así lo desean.

En lo que concierne aquí en sindicatura, que son las afectaciones de la comandancia es en lo que nos vamos a enfocar porque estamos a cargo de los bienes de la ciudad y sobre eso se está llevando un proceso en fiscalía ahorita no se ha terminado no me han citado, va haber un citatorio con nosotros los afectados y la ciudadanía que tuvo un mal comportamiento”, explicó.

Soto Gracia detalló que como sindico no tienen el papel de juzgar a los agresores por lo que solo se enfocará en los daños materiales ocasionados en las instalaciones y las patrullas para lograr un acurdo con las personas que los ocasionaron.

La fiscalía va determinar para eso está, se hace un careo y se llega a un acuerdo o puede haber una querella, ahorita está en trámite nos van avisar ya a detalle cómo se va llevar a cabo todo este problema”, acentuó.

Fernández Palafox, recalcó que tras las investigaciones que está realizando la fiscalía se determinará que va a pasar con ellos que en un momento dado los puede responsabilizar de los actos.

La situación de los elementos lesionados será cuestión que Asuntos Internos de la misma división de Seguridad Pública se avoque a defender la situación de estos, mientras el Ayuntamiento por parte de sindicatura defienden todo lo que son bienes muebles e inmuebles”, comentó.

Ellos ya procederían, están en su derecho de interponer una denuncia por las lesiones que han recibido ellos, tienen el derecho y la facultad de hacerlo con el apoyo de Asuntos Internos”, finalizó.

En su momento por este medio se dio a conocer que el pasado miércoles 26 de octubre un grupo de personas entre hombres mujeres y niños realizaron cuantiosos daños en las instalaciones de la subdelegación de la Policía Municipal del fraccionamiento La Mesa donde quebraron los vidrios del edificio y de al menos una patrulla, dando como resultado el arresto de tres personas.

Según fuentes oficiales minutos antes de las 18:00 horas se informó al número de emergencias 911 que varios menores arrojaban piedras a las instalaciones de la escuela secundaria número 80 de ese sector, donde agredía a un estudiante y a su padre por lo que Agentes Preventivos atendieron el llamado y lograron la retención de uno de los adolescentes agresores.

Se tuvo conocimiento de que los oficiales trasladaron al menor a su domicilio donde lo entregaron al resguardo de su madre donde la mujer reclamó al oficial la detención de su menor hijo quien manifestó un supuesto jaloneo.

Fue momentos después alrededor de las 19:30 horas que la misma mujer en compañía de un grupo de personas, arribaron y sitiaron la subdelegación siendo en ese momento que salió el comandante Trinidad López, encargado de la zona para atender a la multitud.

Pero este fue recibido por un sujeto que le gritó que era conocido de la mafia vociferando amenazas y arrojándole una roca que golpeó el rostro del uniformado quien cayó al suelo inconsciente por unos instantes, mientras golpeaba a otro oficial.

Al momento que este primer agresor  era sometido por el oficial un grupo de mujeres comenzó a golpearlo por la espalda mientras varios menores iniciaron a tirar piedras a las instalaciones de la base policial, logrando quebrar todos los cristales del edificio.

El reporte policiaco detalla que durante la trifulca fue arrestado el de nombre Raúl Alejandro, de 19 años, mientras dos mujeres hoy identificadas como Gemma Maricela y Claudia Berenice arrojaron rocas dentro de la sub delegación, acción que el resto de la turba replicó en contra de una patrulla a la que también le quebraron los cristales.

Fue a las 19:45 horas que el C5i activo el Código Rojo”, a todas las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno alertando sobre una multitud enardecida que atacaba las instalaciones de la sub delegación de la Policía Municipal de La Mesa, donde había al menos un Agente herido.

Trasladándose al lugar decenas de unidades, patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad pública, como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Cabe mencionar que a pesar de que a 50 metros de la sub estación se encuentra la base de la Guardia Nacional nuca intervinieron en la agresión contra la Policía Municipal por razones desconocidas.

Comparte esta noticia