Al alza enfermedades respiratorias en Nogales

Llama directora de Salud Municipal a tomar las precauciones necesarias, acudir al médico y no automedicarse

Al alza enfermedades respiratorias en Nogales
La Dirección de Salud Municipal invita a toda la población a tomar sus precauciones ante enfermedades respiratorias que en los últimos días han incrementado, según explicó Dora Alicia Ruelas Armenta el Sector Salud ya se encuentra preparado para esta temporada invernal de contagios de gripe e influenza.

Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal compartió que los casos de enfermedades respiratorias han aumentado, por lo cual el sector de salud ya se encuentra listo para atender la alza en contagios.

“Siempre nosotros nos preparamos como Sector Salud, para la temporada invernal por el gran aumento de enfermedades respiratorias que se presentan y si han aumentado ahorita hay muchas personas que han presentado desde resfriados comunes hasta covid o influenza que las enfermedades que se ponen de moda en esta temporada invernal”, informó Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal.

La Directora explicó que la principal recomendación es portar el cubre bocas, ya que en estos casos no se puede distinguir si se tiene covid, influenza o solo un resfriado común, por lo cual es importante cuidar de no contagiar a más personas.

“Nosotros como Salud Municipal recomendamos a la población que, si están enfermos, si presentan alguna enfermedad respiratoria primeramente usen el cubre bocas porque ahora ya no se sabe si es influenza, covid o un resfriado común”, añadió.

La automedicación debe ser el último recurso, según mencionó Dora Alicia en caso de tener un cuadro de covid o influenza esto puede agravar los síntomas y crear complicaciones en la recuperación.

“Una recomendación también muy importante que hacemos a la población es que acudan a un médico, ya que le médico a través de una consulta, una exploración física o interrogatorio, te puede decir si necesitas la prueba rápida covid o te la hace y así mismo con la influenza porque ya se han presentado casos de influenza y caso de covid y están en aumento, recomendamos también la no automedicación no se auto mediquen”, finalizó.

Comparte esta nota