Envuelve neblina la frontera

Autoridades mantienen la alerta por bajas temperaturas

Envuelve neblina la frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La alta concentración de humedad a nivel del suelo y el intercambio de temperaturas entre las capas que se pueden observar en el cielo, ocasionó que desde el pasado sábado y hasta la mañana de este lunes, los ciudadanos de la frontera de Nogales, pudiéramos disfrutar de un espectáculo poco común en la formación de neblina sobre todo al norte de esta ciudad.

Tras las precipitaciones registradas en el sur de Arizona y el norte de Sonora, desde el pasado 3 de diciembre, el aire presenta una alta concentración de agua, lo cual en conjunto con las bajas temperaturas, dispusieron el ambiente para que la frontera, se cubriera de una densa capa de neblina que asombró a los se detuvieron a apreciar las inmediaciones.

De acuerdo a los pronósticos, de los diferentes servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, no se descarta que este fenómeno se presente en lo que resta de la semana, debido a que aún se mantienen una alta concentración de partículas de agua en el ambiente, además de que a mitad de semana, se pronostica un descenso en la temperatura.

La alerta por bajas temperaturas, se mantienen aun para esta semana, pero con menor medida, ya que de acuerdo a las proyecciones, de este 6 al 9 de diciembre, se tendrán máximas en el orden de los 17 Celsius, sin embargo el próximo miércoles, se tiene una medición de cero grados para la madrugada, lo cual podría agravarse para el fin de semana.

Si bien no se tienen porcentajes importantes de precipitación para lo que resta de la semana, la probabilidad sigue estando presente sobre todo por las mañanas en donde la baja temperatura, jugará un rol importante en el intercambio de humedad y la creación de nubes en el firmamento nogalense.

Lo que si está prácticamente confirmado es la presencia de una cobertura de nubes, casi completa para jueves y parte del viernes, por lo que la sensación térmica, podría mantenerse por debajo del pronostico el cual indica 17 grados para el día y de menos 1 centígrado para la madrugada del viernes.

En caso de presentarse niebla o neblina, la oficina local de protección civil recomendó, el obedecer y en medida de lo posible circular por debajo de los límites de velocidad, así como encender las luces de los automóviles, para que de esta forma haya una referencia directa entre la posición de las unidades, sobre todo en vías rápidas.

Comparte esta noticia