Fiestas decembrinas pueden causar depresión

Diana Chávez psicóloga clínica señala que para muchas otras personas esta temporada de dar y recibir se convierte en un mal rato del cual desean salir.

Fiestas decembrinas pueden causar depresión
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Mientras que para algunos las fiestas decembrinas es celebración y amor para muchos otros se tratan de fechas agridulces que nos causan sentimientos no tan agradables que nos pueden llevar a tomar decisiones como quitarnos la vida, Diana Chávez psicóloga clínica nos plática como influyen las fiestas de navidad en nuestras emociones.

Las fiestas decembrinas son conocidas por regalarnos momentos en familia o con amigos que sin duda disfrutamos y esperáramos a lo largo del año, pero para muchas otras personas esta temporada de dar y recibir se convierte en un mal rato del cual desean salir.

Básicamente la mayoría de las personas en esta época decembrinas, muchas de las personas que no se han atendido sus problemas emocionales o psicológicos en esta temporada, que suele ser de convivir con la familia, de estar con la familia, tienden a tener estados depresivos recordando a sus familiares que de alguna manera ya no están o están lejos o quizá fallecieron, entonces si tenemos muchos episodios de personas con depresión”, explicó Diana Chávez psicóloga clínica.

En estas fechas el consumismo aumenta considerablemente y es que mientras algunos compran para regalar algunos otros lo hacen llenar vacíos que nos ha dejado la perdida de algún ser querido.

A veces queremos llenar esos vacíos de estas personas o huecos que tenemos con cosas materiales y tampoco debería de ser así, a veces no tenemos el bolsillo para poder dar y pensamos que ya no nos va aceptar o nos van a querer igual porque no estamos dando nada material”, agregó.

En cualquiera de los casos, lo recomendable siempre será visitar algún experto que nos pueda guiar y acompañar en esos procesos, es mejor tener las herramientas necesarias para enfrentar los problemas que necesitar esas herramientas y no tenerlas.

Es muy poco frecuente pero muy importante porque es mejor estar capacitados para cuando vayamos a tener un problema a tener el problema y no saber cómo enfrentarlo por eso yo les recomienda que se capaciten en temas de resolución de conflictos, en temas de autoestima, en muchos temas que podemos educarnos y de esta manera llevar una vida emocionalmente saludable para que cuando lleguen los golpes de la vida tengamos herramientas para salir adelante y es más barato el costo de prevenir que caer en un estado de depresión y ahí es más difícil salir”, finalizó.

Comparte esta noticia