Capacitan a maestros sobre alumnos con autismo

Cerca del 1% de la población estudiantil de nivel primaria son niños con autismo, lo cual hace de suma importancia que los maestros sepan cómo incluirlos y acompañarlos en su formación educativa.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Llevan capacitación a maestros con alumnos con autismo, después de dos años de pandemia es importante mitigar el rezago en temas de educación explicó la maestra Alma Rosa Aguirre Jefa del sector educativo 09 de Educación Primaria Federalizada en Nogales.

Después de dos años de pandemia y de clases virtuales los alumnos han mostrado un atraso en los aprendizajes, de ahí la importancia de brindarle a los maestros las herramientas necesarias para que puedan mitigar ese rezago en la educación.

Este día estamos llevando a cabo un taller para maestros de grupo y de educación especial que atienden alumnos que tienen autismo, es decir estamos hablando del trastorno del espectro autista, niños que tienen esa condición y que están en nuestros grupos, en nuestras aulas y necesitan tener un maestro que sepa cómo trabajar con ellos”, explicó la maestra Alma Rosa Aguirre Jefa del sector educativo 09 de Educación Primaria Federalizada en Nogales.

Cerca del 1% de la población estudiantil de nivel primaria son niños con autismo, lo cual hace de suma importancia que los maestros sepan cómo incluirlos y acompañarlos en su formación educativa.

Estamos hablando que vamos a tener 70 maestros porque tenemos aproximadamente 70 alumnos con esta condición entonces podemos decir que tenemos un porcentaje del 1% porque tenemos 16 mil 565 niños en todo el municipio, pero tenemos con esta condición poquito más de 60 niños”, añadió.

El rezago educativo no solo se trata de aprendizajes, si no también de como los alumnos perdieron esa rutina, horarios incluso sus habilidades para socializar.

Con la pandemia y como resultado de ella, tuvimos perdidas de aprendizajes los niños se encuentran con un retraso de dos años en cuanto a lo que debieron de haber aprendido sin embargo también fueron afectados socioemocionalmente perdieron también hábitos de estudio y en ese sentido el sector 9 está realizando una seria de actividades que permitan a los maestros avanzar con los niños, pero dentro de todos los niños hay algunos que necesitan una atención especial y de ahí la importancia de nosotros mirar a toda la diversidad de niños y por eso orientamos a los maestros para que sepan cómo intervenir educativamente con los niños con autismo”, finalizó.

Comparte esta noticia