Hay probabilidades de nieve a inicios de semana

Un marcado descenso en la temperatura, por debajo de los 0 grados, se pronostica entre lunes y martes

Hay probabilidades de nieve a inicios de semana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De acuerdo a las proyecciones preliminares de los modelos meteorológicos para la región de Nogales, para la madrugada entre el lunes 12 y el martes 13 de diciembre existe una probabilidad de al menos 40 por ciento de nieve para la frontera y sus alrededores.

Según los principales sitios de pronósticos y la opinión de expertos en el tema de medición climatológica, el inicio de la próxima semana será uno frío, con temperaturas que pudieran alcanzar hasta los 5 Celsius bajo cero, lo que pone sobre la mesa la posibilidad de congelamiento sobre la cinta asfáltica.

Los sistemas advierten sobre el gran potencial de un sistema invernal que se posiciona sobre todo el estado de Arizona y el norte de Sonora, además de que se prevé ingrese en nuestro espacio geográfico el domingo 11, para extenderse hasta el martes.

Dentro de estas condiciones se mantiene el pronóstico de que el lunes será un día frío y con una gran cantidad de precipitaciones, ya que se espera una máxima de 8 durante las horas de sol y una mínima que podría llegar al menos 1 grado.

Para el martes, si bien aumentaría la máxima a 9 grados, la mínima caerá de acuerdo a lo proyectado a los menos 5 Celsius, en la madrugada entre martes y miércoles, alcanzando su sensación térmica más baja entre 3 y 6 horas del 13 de diciembre.

De nueva cuenta para el miércoles aumentaría la máxima a 11 grados, sin embargo, para esa madrugada también se espera una mínima de menos 3 Celsius, antes del amanecer del jueves, por lo que una alerta climatológica por bajas temperaturas se encuentra en efecto.

Para esta temporada invernal se tienen pronosticados al menos 55 frentes fríos que podrían afectar al estado de Sonora, y según el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil, también se presentarán los efectos del fenómeno La Niña en el Pacífico durante el invierno, el cual históricamente ha provocado menor presencia de lluvias y genera un frío más seco e intenso en Sonora.

Comparte esta noticia