Baja demanda de regularizaciones de autos “chocolate”

Hasta en un 80 por ciento de disminución de ciudadanos interesados en nacionalizas sus unidades

Baja demanda de regularizaciones de autos “chocolate”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras el anuncio a nivel nacional de un periodo extendido para las regularizaciones de automóviles de procedencia extranjera, realizado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a finales de diciembre, la demanda por este trámite ha decaído durante la primera semana de enero, de acuerdo a gestores y responsables de organismos empadronadores.

Según los informes de este sector comercial, tan solo este, lunes, martes y miércoles, ha bajado hasta en un 80 por ciento el número de ciudadanos interesados en nacionalizar sus unidades, por medio del decreto publicado de nueva cuenta el pasado primero de enero de 2023.

De acuerdo a estos promotores de regularizaciones, la demanda ha caído tanto, que ahora se puede observar el sistema de concertación de citas, de manera casi inmediata, lo que indica para ellos que este no está saturado e inclusive los que han llegado a solicitar el trámite, se pueden dar el lujo de seleccionar con calma, fecha y hora del mismo.

Esto concuerda con una marcada baja también en los trámites de alta en los vehículos procesado por el Registro Publico Vehicular en la agencia fiscal, los cuales de haber liderado las estadísticas hasta hace una semana, ahora se encuentran por debajo de otros procesos como revalidación o renovación de licencias de conducir.

De la misma forma los gestores de esta nacionalización, argumentaron que cada una de estas extensiones ha sido una constante que el número de solicitudes baje, ya sea por la incertidumbre de que se encuentre vigente el proceso o por desconocimiento del mismo, otro de los factores lo atribuyen a la conocida como cuesta de enero.

Hasta el momento y de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado primero de enero de 2023, todas las unidades 2017 y anteriores, que ingresaron al país antes del 19 de octubre de 2021, entran dentro de este proceso de regularización que termina, según el primer mandatario nacional el 31 de marzo del presente año.

Comparte esta noticia