Cuando lo viral se hace publicidad: Canaco

Hoy en día los negocios pueden sumarse a una tendencia y de esta forma obtener clientes o popularidad de manera casi inmediata

Cuando lo viral se hace publicidad: Canaco
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La publicidad viral es una técnica de venta que busca poner en el ojo del público un producto o servicio de manera muy rápida, por medio de la interacción de las personas que utilizan las redes sociales y la canción de Shakira ha sido un claro ejemplo de como a través de algo que se hace viral, los negocios pueden sacar provecho y hacerse publicidad que rápidamente cobrará popularidad por unirse a una tendencia.

La reciente canción que lanzó Shakira en colaboración con Bizarrap, ha dejado muy claro de cómo la mercadotecnia ha ido evolucionando, hoy en día los negocios pueden sumarse a una tendencia y de esta forma obtener clientes o popularidad de manera casi inmediata.

Con Shakira nos damos cuenta del gran efecto que tienen las redes sociales y como se hace viral, no solo las redes sociales si no también la televisión abierta y todos esos canales, yo podría considerar que hay 3 cosas, una la gente que escucha esta canción viral con el compañero Bizarrap y una es que te quedes con el pleito entre Pique y Shakira o como ella se está dando su lugar, y lo malo es que la gente empiece a dividirse y esto nos muestra que puedes hacerte viral dando a conocer algo bueno, por algo malo o por algo que tú quieres promocionar, que es excelente para que la gente conozca tu producto”, explicó Luis Rey Grimaldo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales.

La innovación va de la mano con los negocios, aunque los comerciantes han hecho lo mismo por años y esto les ha funcionado, la publicidad es algo constantemente cambia y si tu negocio no cuenta con un marketing que entienda la moda del momento posiblemente se quede atrás.

Yo creo que la persona o comerciante que ama su negocio y le está dando para comer y generar trabajo debe y está obligado a actualizarse, no te puedes quedar en el pasado, tomando en cuenta que lo que te ha funcionado en el pasado síguelo haciendo porque es tu producto, pero en la publicidad si tienes que actualizarte si no, aunque tengas el mejor producto del mundo, pero si no lo das a conocer de una forma creativa, cómica, que crea conciencia en el caso de un restaurante que de hambre ver los anuncios eso te ayuda bastante”, añadió.

Aunque unirse a las diferentes tendencias que las redes sociales ofrecen, algo que jamás dejara de ser un requisito en la publicidad es siempre compartir cosas verídicas, no mentir en las publicaciones, esto no solo habla de lo que verdaderamente hay en un negocio, si no de la ética del mismo.

Cuando uno hace publicidad alegre por ejemplo de comida o dinámica, la gente que va quiere probar lo que vio en el anuncio por eso tenemos que se coherentes como comerciantes que lo que estamos promocionando es lo que estamos haciendo es lo que estamos viviendo en nuestro negocio”, expuso.

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