¿Qué hace un comunicólogo?

Estos profesionales celebran hoy su día y comparten cuáles son sus áreas de trabajo

¿Qué hace un comunicólogo?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El 12 de mayo se festeja el Día de los Comunicólogos, una de las profesiones más complejas y satisfactorias que pretende entender los medios de comunicación para informar y difundir ciertos mensajes.

Crear estrategias que logren compartir mensajes de manera correcta y asertiva es una de las principales funciones de quienes se dedican a la comunicación, estos profesionistas tratan de entender el entorno para poder compartir una información.

Los comunicólogos nos encargamos de darle difusión y divulgación al trabajo que se realiza en alguna empresa, institución, en este caso en lo personal en una institución educativa, pero se trata de dar a conocer la tarea diaria que se realiza en algún lugar”, compartió Haydeé Gaxiola Responsable de Comunicación de campus UNISON Caborca, Santa Ana y Nogales.

Los expertos en la comunicación tienen un campo laboral amplio, se pueden desarrollar en distintas áreas y lugares mientras cumplen el objetivo principal que es comunicar.

El trabajo del comunicólogo con el tiempo va retomando más importancia es muy importante que los jóvenes que están por estudiar esta carrera o algo relacionado a la comunicación sepan que el mundo laboral es muy amplio porque podemos trabajar en escuelas, empresas privadas o públicas, en el sector del gobierno, en agencias publicitarias, es una vía que te permite relacionarte con todas las demás carreras”, añadió.

Algunas de las características que pueden ser identificadas fácilmente en un comunicólogo son la facilidad de socializar, son personas curiosas y por lo general no presentan problemas para adaptarse.

Somos muy divertidos, el comunicólogo es una persona curiosa, que le gusta investigar e indagar más haya, no nos quedamos con una sola respuesta, somos multifacéticos, porque de repente los comunicólogos le andamos haciendo a la publicidad, al diseño o a todo un poco”, añadió.

Comparte esta noticia