Nogales, Son
Alrededor de 400 adultos mayores reciben diariamente en Nogales el cambio al Banco del Bienestar como parte del proceso paulatino para derechohabientes de la pensión que recibían en otras instituciones bancarias por parte del Gobierno Federal.
El equipo de colaboradores de la Secretaría del Bienestar en esta frontera, donde María de la Luz León Olvera funge como subdelegada regional, informaron que están en entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, como parte del cambio de los bancos que tenían como son Santander, Scotiabank, Azteca, Banorte, HSBC, Bancomer y Banamex.
Expusieron que todavía queda gran cantidad de tarjetas por entregar y cada día hacen llamadas para hacer la invitación a las familias que son beneficiarias del programa para que acudan por ella o también se conformarán cuadrillas para canalizarlas a los domicilios registrados.
Manifestaron que este proceso de bancarización estará vigente de manera intensa hasta el día ultimo de este mes de mayo, por lo que resulta de vital importancia que cada una de las personas adultos mayores beneficiarias cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar para recibir estos apoyos sin que registren cobros de comisión en otras instituciones bancarias.
La Secretaría de Bienestar anunció el cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país y podrán ubicar las entregas a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, siendo el caso de Nogales en el Centro Cultural Los Nogales, donde opera el Imfoculta.