Nogales, Son
Cientos de trabajadores de la empresa Wholesum ubicada en el Municipio de Ímuris, Sonora, se manifestaron frente a sus instalaciones cerrando la carretera Internacional en ambos sentidos, para hacer público malos tratos y la falta de prestaciones de ley.
Fue minutos después de las 08:00 horas que un grupo de al menos 30 personas iniciaron con el cierre de los carriles de norte a sur, después de haber recibido el pago por el reparto de utilidades, en pocos minutos otro grupo mayor se unió a la manifestación cerrando los carriles de circulación de sur a norte.
En las primeras dos horas de este movimiento se tuvo conocimiento que personal de la Policía Municipal de Ímuris intentó dialogar con los manifestantes, pero no lograron ninguna negociación positiva, dándose algunos altercados entre trabajadores y uniformados.
Momentos después se informó que arribo al lugar personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes finalmente lograron convencer a la multitud de que abrieran eventualmente el cruce de los carriles permitiendo el desahogo del tráfico en ambos sentidos.
Los manifestantes coincidieron que los administrativos nunca atiendes sus peticiones ya que ninguno les da la cara, y aseguraron que de no llegar a un acuerdo en las próximas horas continuaron con el bloqueo, y cerraran de manera definitiva la carretera con sus propios cuerpos tendidos en el asfalto.