Fingen secuestro y terminan detenidos

Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron al de nombre Omar Alejandro de 25 años, de bajo de un árbol afuera del domicilio sin ningún tipo de amarre o vigilancia.

Fingen secuestro y terminan detenidos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La supuesta víctima de un secuestro y sus dos cómplices fueron detenidos por Agentes de la Policía Municipal, cuando los familiares del primero les entregaban mil dólares en efectivo por su rescate en calles de la colonia Kennedy.

La información oficial detalla que fue a las 14:25 horas que Agentes Preventivos fueron alertados para que se trasladaran a la calle Del Olmo en la colonia Los Álamos, donde se encontraba una víctima del secuestro de su hijo.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con Rosa V. de 43 años, quien les manifestó que como a las 09:30 horas recibió un llamado de su hijo de nombre Omar A. de 25 años, quien le informó que lo tenían privado de su libertad y para su liberación le exigían el pago de mil dólares o de lo contrario lo matarían.

La mujer les dijo que por tal motivo con apoyo de su nuera consiguieron el dinero y solicitaron el apoyo de las autoridades marcando al número de emergencias 911 ya que acudirían a pagar el dinero para salvar a su familiar, donde fueron citados a un lado del restaurante Los Arbolitos en dicho sector.

El reporte policial detalla que los elementos de la policía acompañaron a los familiares de la víctima a una distancia prudente para no ser detectados, una vez en el lugar los oficiales observaron un vehículo de alquiler, donde se encontraban dos sujetos que descendieron del taxi, siendo señalados en ese momento por los familiares.

Uno de los presuntos secuestradores se percató de la unidad policial y comenzó a huir iniciándose la persecución por un oficial, siendo apoyado por otros elementos en vehículos, mientras el conductor del taxi era detenido portando en su mano un rollo de billetes siendo dólares americanos.

Se dijo que durante la persecución el fugitivo se despojó de su pantalón y playera con el fin de confundir a los elementos quienes no lo perdieron de vista, quedando en shorts y playera interior, siendo que al llegar a la calle Olimpia este brincó una barda de aproximadamente 4 metros de alto lastimándose la cadera y la espalda, no pudiendo continuar con su huida y siendo asegurado.

En el lugar los retenidos fueron identificados como Jesús Omar, de 21 años de edad y Raúl Guadalupe, de 31 años, los cuales al ser entrevistados dijeron que la persona supuestamente privada de la libertad se encontraba en el domicilio del primero de ellos en la calle 07 de noviembre de la colonia Lomas de Nogales 1.

Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron al de nombre Omar Alejandro de 25 años, de bajo de un árbol afuera del domicilio sin ningún tipo de amarre o vigilancia.

Al descender de la patrulla para ver que éste se encontrara bien, al notar la presencia de su madre la cuestionó sobre si ya traía el dinero para que lo soltaran, fue en esos momento que su madre lo confrontó diciendo que nadie lo tenía privado de su libertad, confesando que era verdad y que se la había aventado para sacarles dinero.

Por tal motivo los oficiales procedieron a su detención, siendo los tres implicados trasladados al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE de Sonora, quienes ordenaron fueran detenidos y puestos a sus disposición junto con la materia del delito.

Comparte esta noticia