Nogales, Son
Un choque frontal entre dos vehículos dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada, además de daños de consideración en tres automóviles, en hechos ocurridos sobre la calle Jesús García en la colonia Álamos de esta frontera.
De acuerdo con la información oficial el fallecido fue identificado con el nombre José Antonio Rodríguez Munguía, de 18 años de edad, quien fuera residente de esta frontera, siendo el lesionado su copiloto de nombre Sebastián de 20 años.
Este aparatoso y lamentable accidente se registró a las 06:20 horas cuando las autoridades de vialidad y los cuerpos de rescate fueron alertados sobre el impresionante choque registrado sobre la avenida Jesús García a la altura de la calle Portales del sector mencionado.
Así como una vagoneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2005 de color dorado la cual era conducida por el de nombre Daniel Alberto Arenas y una camioneta Mercury Montanier, modelo 1999 de color blanco, que manejaba Abigael Martínez.
Fueron paramédicos de Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos de Nogales quienes se encargaron del rescate de las personas involucradas que se encontraban inconscientes, mientras un oficial se entrevistó con los choferes de las vagonetas quienes les dijeron que al estar haciendo alto vieron al Honda acercarse en exceso de velocidad.
Dijo que después de la curva el sedán invadió el carril contrario y sin frenar se impactó en la parte frontal del Jeep Cherokee, tras el impacto este ultimo golpeó la vagoneta Mercury que se encontraba haciendo alto detrás de él.
Con el uso de herramientas los Bomberos de Nogales, lograron abrir el vehículo Honda brindando los primeros auxilio al copiloto de nombre Sebastián de 20 años quien logró reaccionar a los estímulos, lamentablemente el conductor de nombre José Antonio Rodríguez Munguía, de apenas 18 años piloto de la unidad, fue declarado sin signos vitales en el lugar.
Posteriormente el lesionado fue trasladado al hospital IMSS Bienestar donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes acudieron para el levantamiento de evidencias junto con periciales, ordenando que el cuerpo del finado fuera trasladado a una funeraria local donde continuaran con los trabajos de ley.