Llaman a evitar golpes de calor ante ola de calor

Hasta el momento se han registrado dos decesos a causa de golpes de calor en Sonora

Llaman a evitar golpes de calor ante ola de calor

Nogales, Son

El calor ya ha cobrado vidas en el estado de Sonora, hasta el momento se han registrado 2 decesos a causa de golpes de calor, a raíz de esto las autoridades de salud de Nogales emiten recomendaciones para evitar que las altas temperaturas causen estragos en la salud de la población.

La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta explicó que lo principal para evitar alguna deshidratación es tomar agua durante todo el día, en caso de presentar vomito o diarrea después de haber estado expuesto al calor se recomienda tomar suero vida oral para evitar un golpe de calor, así mismo explicó que este suero no debe utilizarse como cualquier otra bebida, ya que posee gran cantidad de sodio.

Añadió que es importante resguardarse en un horario de 11 de la mañana a las 16 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza su máximo, de igual manera explicó que en cada temporada de verano las enfermedades diarreicas y gastrointestinales suelen aumentar por lo que se debe de tomar una serie de precauciones.

“Están reportadas 2 muertes una en la ciudad de Hermosillo. Lógicamente las temperaturas de Hermosillo no se comparan con las de Nogales, Hermosillo está reportando temperaturas arriba de 40 grados, afortunadamente aquí lo máximo que hemos tenido de temperatura son 30 grados, pero aun así recomendamos la hidratación, tomar mucha agua, recomendamos a las madres que tengan su sobrecito de suero vida oral este lo pueden adquirir en cualquier módulo de medicina integrada o medicina preventiva, este suero puede salvar una vida así que hay que tenerlo, pero hay que saber cómo usarlo, recuerden que no se puede usar de manera cotidiana porque tiene un alto nivel de sal y puede dañar el riñón”, exhortó Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal.

Cabe mencionar que, aunque la población de riesgo son niños o adultos mayores, los casos que se presentan de golpes de calor suelen ser personas de entre 20 a 40 años, ya que mantienen mayor movimiento laboral en las calles, expuestos a las altas temperaturas.

“Si suele presentarse, sobre todo en personas que trabajan al aire libre, que trabajan en obras, compañeros de Servicios Públicos, de Oomapas, y se les hace las recomendaciones de que se hidraten y le recomendados igual a la población en general que tengan cuidado”, añadió.

Comparte esta nota