Concientizan sobre el TDAH

Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad

Concientizan sobre el TDAH
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que pretende promover la concientización sobre este trastorno y la detección oportuna del trastorno infantil más común.

El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más común en los niños, siendo en los varones quienes curiosamente presentan esta situación con mayor frecuencia, la detección temprana permite que el menor reciba una atención oportuna y aprenda a controlar sus emociones e impulsos.

El déficit de atención con hiperactividad es un trastorno que se desarrolla en los niños de 3 a 12 años de edad afecta directamente en el niño su atención, en la concentración, problemas escolares, es un trastorno que afecta en la impulsividad y agresividad en el niño”, explicó Yesenia Benítez psicóloga general en Desarrollo Integral de la Familia.

Aunque el TDAH no es curable, no impide en el desarrollo de un niño o una persona, sin embargo, su detección es importante para que conozcan cómo funcionan sus emociones y poder mantener una vida normal, ya que esto básicamente lo causa es un descontrol en emociones, conductas o relaciones sociales.

No, no es curable, es un trastorno de la personalidad, que se puede trabajar con él, incluso vivir con él hasta la vida adulta, se puede controlar con un tratamiento cognitivo conductual, trabajando la atención, la hiperactividad, la agresividad, el descontrol emocional, todo esto se puede controlar mas no quitar”, expuso.

En su mayoría los pequeños con déficit de atención suelen ser catalogados como niños desobedientes, inquietos o distraídos, de ahí la importancia de saber que presenta una condición y que no es un niño problema.

Informarnos, porque muchas veces lo podemos confundir con un mal comportamiento, que el niño es agresivo, que quizá es grosero, que es rebelde, pero quizá es que nos perdemos de toda esa información”, exhortó.

Comparte esta noticia