Sin afectaciones comerciantes por lluvias

El presidente de la Canaco, Luis Rey Grimaldo, señaló que los locatarios se encuentran listos para evitar que las precipitaciones dañen sus espacios

Sin afectaciones comerciantes por lluvias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Sin mayores contratiempos para el comercio local, ha transcurrido la actual temporada de lluvias, que, si bien no ha sido constante como en otros años, si ha sorprendido a algunos ciudadanos por lo sorpresivo de sus precipitaciones, por lo que en su gran mayoría los comerciantes se encuentran preparados, así lo mencionó el presidente de la Canaco, Luis Rey Grimaldo.

Mencionó que, de manera histórica, los comerciantes locales se han adaptado a estas situaciones, colocando sacos de arena, placas de metal y otras protecciones para que el agua no arrase con sus mercancías, sin embargo, consideró esto debería de ser la normalidad.

Lo que si hace falta en la ciudad es trabajar con el alcantarillado, debemos de tener esa cultura, la basura no tenemos que echarla al alcantarillado, porque vemos un hoyo con rejas, la alcantarilla, es para proteger precisamente todas las calles, para que no se inunden”, indicó.

Este trabajo manifestó, debe de ser en todo momento de los ciudadanos junto a las autoridades, y si bien se han realizado obras preventivas y esto ha ocasionado menores afectaciones, debe de buscarse una solución definitiva, por lo que esperan las adecuaciones de las avenidas para manejar grandes volúmenes de agua de lluvia mejoren con el tiempo.

Lo que es un hecho indicó, que cuando hay lluvias fuertes, algunas zonas de la frontera, son intransitables y esto frena la economía completamente, por lo que muchos de los comerciantes, por su localización ven este periodo como temporada baja.

El simple hecho de que la ciudad sea intransitable por las lluvias ya es un alto que tenemos todos los comerciantes, un comerciante y el consumidor tampoco se va a arriesgar en la calle con la molestia de mojarse o que le pase algo a su carro o a su familia, menos un comerciante, el comerciante hace lo posible, a veces hasta cierra, para ver que no se le meta toda el agua a su negocio”, manifestó.

Consideró la obra de la entrada de la ciudad, el embovedado de la Tecnológico y la próxima rehabilitación de la calle Ruiz Cortines, tienen que tener un impacto directo en la distribución de las corrientes de agua por la ciudad, por lo que esperan una mejora importante.

Comparte esta noticia