Atiende Protección Civil reporte de árbol caído

Llaman a la ciudadanía para que den el mantenimiento necesario a sus árboles y eviten situaciones de riesgo como esta

Atiende Protección Civil reporte de árbol caído
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Este martes se atendió por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil un reporte recibido al 911 en relación a la caída de árbol el cual quedó únicamente sostenido por una de las viviendas.

Esto sucedió en la calle Nueva Portugal de la colonia Nuevo Nogales el pasado domingo 16 de julio, cuando por la noche fuertes corrientes de viento causando que un árbol álamo se cayera y tumbara otro más, el cual quedó recargado en la vivienda marcada con el 19 A.

Este reporte nos lo realizaron por parte de C5, fue una queja de atención ciudadanía donde nos reportaban que era un árbol ya caído y que era un riesgo inminente de que cayera y dañara las viviendas, hoy acudimos con el inspector de Ecología, Imagen Urbana y en conjunto se ha tomado la decisión de que se haga el corte el árbol para eliminar el riesgo, ya que el árbol a causa de los vientos del día domingo se le salió la raíz, se cortara para quitar el riego de los que habitan aquí en la calle Nueva Portugal, por nuestra parte Ecología nos solicitó un dictamen de los riesgos que existían con árbol”, expuso Cesar León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Autoridades del departamento de Ecología, Imagen Urbana y la UMPC acudieron a la dirección del llamado para medir los riesgos que esta situación representaba para los vecinos y al mismo tiempo cerciorarse de que la caída no fue causada por la mano del hombre. Después de la investigación, los primeros respondientes a esta situación determinaron que lo único que provocó la caída de esta planta, fue el peso y altura de la misma, ya que media poco más de 10 metros.

Si ven que un árbol está creciendo y está agarrando bastante altura hay que hacerle poda, pero hay que solicitar el permiso ante ecología, para eliminar este tipo de riesgo, ya que a veces se dejan crecer demasiado, algunas ocasiones los árboles se encuentran dentro de propiedad privada y esto es responsabilidad de los dueños”, finalizó.

Por parte de Protección Civil se hizo un llamado a la ciudadanía para que den el mantenimiento necesario a sus árboles y eviten situaciones de riesgo como esta, donde pueden resultar afectados los patrimonios y las personas.

Comparte esta noticia