Opera sin irregularidades PTAR Lomas de Anza

Esta operación trabaja principalmente con aireación y limpieza de los cárcamos para evitar la proliferación de basura

Opera sin irregularidades PTAR Lomas de Anza
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La Planta Tratadora de Aguas Residuales Lomas de Anza mantiene una operación eficiente para ese sector del oriente de la ciudad, la cual registra un monitoreo técnico diario por parte del equipo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para garantizar la inyección de agua limpia a los mantos acuíferos del Río Santa Cruz.

Así lo dio a conocer Jesús Ignacio Martínez Cota, ayudante general en la Planta, al precisar que esta operación trabaja principalmente con aireación y limpieza de los cárcamos para evitar la proliferación de basura.

Llegan al influente que es este que está aquí y de ahí ya la rebombeamos a los digestores y a los correctores, llega aproximadamente 20 a 24 litros por segundo”, dijo.

Como responsable de la operación técnica y mantenimiento de la planta, explicó que el agua pasa a reactores, luego a purificadores y posteriormente a clarificadores, de donde sale limpia para inyectarse de nuevo a los mantos acuíferos de la zona.

Con la precisión que están siempre atentos a la funcionalidad eficiente y accionar en caso de detectar alguna irregularidad, principalmente en temporada de lluvias, ya que les afecta el agua creciente y lo detectan fácilmente en los clarificadores que no sale el agua clara o se observa con grumos, por lo que deben meter más aireación o más presión de aire.

Manifestó que trabajó por 10 años en la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de los Alisos, que es la más grande que tiene la ciudad al sur de Nogales y esa experiencia le facilita mantener y fortalecer la manipulación aquí para garantizar la eficiencia de manera constante y estable, con un mensaje muy específico a la población usuaria sobre todo en los cuidados que deben tener para esas aguas que llegan aquí para su tratamiento.

Pues que no nos echen basura, plásticos, en la llegada de agua porque eso nos afecta, nos tapa bombas, gracias a la ciudadanía por cooperar con nosotros, no echarnos cochinero en las alcantarillas”, recalcó don Jesús Ignacio.

Comparte esta noticia