Nogales, Son
El revisar los reglamentos y disposiciones que, forman parte de los lineamientos para mantener a los ciudadanos seguros en centros de entretenimiento, bares y restaurantes, será una de las primeras tareas que emprenderá el recién instalado consejo de mejora regulatoria.
Hipólito Sedano Ruiz, regidor y miembro de este consejo, lamentó en primera instancia lo sucedido en San Luis Rio Colorado y aseguró la obligación de todos los que conforman esta administración es trabajar para que no se replique este tipo de incidentes en nuestra frontera, hecho que no debería de haberse presentado.
“Creo que es una alerta definitivamente para cualquier ciudad, para cualquier espacio, donde tengamos que revisar que estamos haciendo respecto a lo que corresponde a seguridad y de qué manera estamos trabajando con protección civil”, manifestó el regidor.
Reconoció que, si bien la responsabilidad de las inspecciones es del gobierno del estado, se tiene que colaborar con la oficina local de resguardo para en conjunto poder mantener a la ciudadanía segura.
“Tenemos que reforzar este tipo de acciones, vigilancia para que, para evitar que este tipo de acontecimientos se repitan y que son lamentables cuando existe la pérdida de vidas humanas”, compartió.
Indicó este tema, ya se discutió en lo particular dentro de los diferentes integrantes del cabildo y aseguró será parte de la agenda en las próximas sesiones como tema prioritario.