Nogales, Son
Con la nueva unidad de Seguridad Pública destinada a la atención y protección animal, la comunidad que ha trabajo en pro de estos seres se encuentran contentos de que ya existirá quien aplique todas las leyes que ya existían.
Con la llegada de la Patrulla Animal a Nogales se espera los casos de violencia puedan ser atendidos y resueltos, así como regular las condiciones en que viven muchas mascotas, por lo que los ciudadanos que han buscado se traigan a la ciudad fronteriza estas leyes se encuentran contentos.
“Es algo que estamos festejando mucho en la comunidad animalera a los que nos gustan los animales, que comprenden desde rescatistas hasta dueños de mascotas, veterinarios, esto viene a aplicar una ley que ya existe, sin embargo, no había quien la llevara a cabo, porque como ciudadano puede denunciar, pero no puedo tomar acciones”, explicó Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas en Nogales.
Dentro de las personas que colaboraron arduamente en que esto pueda conseguirse y poder dar un paso en el cuidado y atención animal se encuentran Elsa Morales, Cristina Barreras, Víctor Serrano, Alejandro Rodríguez, entre algunos otros que con el trabajo propio y en conjunto consiguieron que la voz de los animales también sea escuchada.
“Es llevar la conciencia a través de la ley de lo que es realmente tener una mascota, que básicamente es tener un hijo, muchas de las responsabilidades de una mascota es tenerle alimento de calidad, vacunación, atención veterinaria, que no anden sueltos en la calle y esto no solo es para la protección del animal sino también para la protección de la sociedad en general”, expuso.
Algo que se prevé puede suceder con la Patrulla Animal, es mal uso que algunos ciudadanos pudieran darle, por lo que las personas animalistas piden a la comunidad únicamente utilizar este recurso cuando de verdad sea requerido, para que los casos que verdaderamente lo requieren puedan ser atendidos de manera oportuna y satisfactoria.
“Ellos van a ir a atender y mediar situaciones como pueden ser un perro mordiendo en la calle y que tenga dueño, el oficial será quien llegara con la ley en mano y presentarle las sanciones o advertencias que se requieran de acuerdo a la ley que ya existe”, comentó.