Nogales, Son
Una intensiva campaña de vacunación para completar esquemas en los menores de primaria tiene lugar esta semana, con la colaboración directa de la Dirección de Salud Municipal, el Centro de Salud Urbano del gobierno del estado y la Secretaría de Educación y Cultura de la región, esta última representada por Jorge Jiménez Padilla.
El funcionario estatal indicó que la intención detrás de este esfuerzo es que todas las pequeñas reciban de manera completa, los activos que previenen el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad del virus de papiloma humano y de la misma forma inocular a los estudiantes que lo requieran sobre padecimientos varios.
“Se inició una campaña para niñas de quinto, sexto y primero de secundaria, la vacunación contra el virus de papiloma humano, también trece y catorce años, en niños que no tienen ninguna vacuna”, manifestó.
Mencionó que todo esto se hace con la previa autorización de los padres de familia, a quienes se les expide un formulario para su llenado y aprobación, inclusive como se trata de menores, los tutores pueden acompañar a las autoridades al momento de la aplicación de los activos.
Por otro lado, precisó, ya se estudia el caso de la escuela primaria, Rodolfo Siordia, en donde los movimientos de tierra causaron daños en la zona de los sanitarios de la misma, situación que está siendo atendida por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa en el sitio.
“Viene ISIE y viene seguridad escolar para checar esa escuela y dar el dictamen, terminar el dictamen que hizo protección civil municipal no, estamos viendo que es lo que vamos a hacer para que los niños no pierdan tanta clase y salvaguardar la integridad de los niños”, compartió.