Nogales, Son
En el marco del 176 aniversario de la defensa heroica de la nación por parte de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec, el general comandante de la 45 Zona Militar Ramón Guardado, consideró se continúa con el cumplimiento de las metas de seguridad de las fuerzas armadas conforme a la constitución y la ley orgánica.
Refrendó, como en aquel tiempo, el papel de los miembros de la milicia nacional, representan la defensa de los ideales de nuestro país, y si bien se tenía un situación internacional complicada, el compromiso que se demostró por parte de los heroicos cadetes, sigue vivo en los elementos que hoy portan el uniforme y resguardan el orden diariamente.
“Las fuerzas armadas, a lo largo del territorio cumplimos con nuestras misiones que tenemos establecidas conforme a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley orgánica que nos rige”, mencionó.
Complementó con el comentario de que se ha incrementado la presencia de las fuerzas armadas en las calles, siempre con la colaboración y coordinación de las demás corporaciones de resguardo, lo que reiteró es en beneficio del público en general, de ahí que se mantenga la excelente percepción de los ciudadanos hacia los elementos castrenses.
“La percepción de la ciudadanía a la actuación de sus fuerzas armadas es muy positiva, en las encuestas de confiabilidad siempre las fuerzas armadas somos los que mantenemos los primeros lugares y es un compromiso, es un compromiso para los mandos, para las tropas, mantener esa actuación y esa imagen para que la confianza de la población siga estando con sus fuerzas armadas”, reiteró.
Recordó que las fuerzas armadas, se encuentran siempre a la expectativa para brindar el apoyo, ya sea directamente a la ciudadanía o en apoyo de las fuerzas del orden de los diferentes niveles, con el único fin de proteger a los mexicanos.