Nogales, Son
En atención al seguimiento de un compromiso del Club Rotario Nogales Industrial con el Departamento de Bomberos de Nogales, se hizo entrega de un equipo desfibrilador portátil AED 700A, gestionado en coordinación con el Club Rotario de Guelph, del sur de Canadá, el cual se utiliza como reanimador en caso de pacientes que ya no cuenten con signos vitales.
“Hacemos constar que le estamos entregando un aparato muy importante, un desfibrilador, que es lo más importante que se pueda manejar ahorita para su estación de bomberos, sabemos que es para salvar vidas, como dice usted, no sabemos cuándo se va a necesitar, ojalá no se utilice, si no, ahí lo vamos a tener”, dijo Alfonso Javier Velasco Pérez, Presidente Club Rotario Nogales Industrial.
En el evento para la donación oficial participó el Gobernador de Distrito 4100 de Rotary International Rafael De la Rosa López, que abarca los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa.
Quien resaltó que este tipo de equipos salva vidas y es una herramienta necesaria de proteger y preservar la vida de las personas al momento de atender alguna emergencia, como es una de las áreas de interés de rotarios la atención a la salud a nivel mundial.
“Ser testigo de este evento tan importante, fíjense lo interesante, en el Distrito estamos por iniciar un programa que se llama De Corazón Rotario y consta de esto principalmente, de buscar sitios en donde los Rotarios puedan colaborar para ello, resulta que ahora llego y el Club Nogales Industrial ya va un paso adelante en esto y nos da mucho gusto y que en mejores manos que el departamento de bomberos”, agregó De la Rosa López.
El equipo fue recibido por Gilberto Saavedra López, Comandante y Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, quien agradeció la atención a la necesidad expuesta para hacer posible fortalecer los servicios que brindan a la comunidad.
Un desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardiaco cuando una persona sufre un paro cardiaco, de ahí la importancia de la donación que hizo el Club Rotario Nogales Industrial al Departamento de Bomberos de la ciudad.