Nogales, Son
Familiares del pequeño Ángel Jasiel Luna Rubio, de apenas un año y dos meses de edad, informaron que requiere de un traslado urgente por atención médica especializada, ya que se encuentra hospitalizado en el IMSS de Nogales, con diagnóstico de tumor cerebral del encéfalo con hemiparesia facial del lado izquierdo.
Ingresó al hospital desde el pasado 11 de septiembre y a decir de su familia están a la espera de que sea trasladado a Hermosillo por atención especializada o incluso hasta Guadalajara, proceso que urgen a las autoridades médicas que se realice lo más pronto posible.
“Primero lo llevaron a urgencias porque al niño le pegaban ataques epilépticos y a lo primero lo regresaban, le decían que era normal, que el niño era como de berrinche”, manifestó Brenda López, familiar de la mamá del menor.
“Entonces fueron como 2 veces que lo devolvieron, la segunda vez el niño llevaba parálisis en la mitad de su cuerpo y lo devolvieron hasta que mi sobrina lo llevó a cita con el médico familiar y ahí el médico familiar le dijo que al parecer el niño traía un derrame, que se lo llevara a urgencias y fue cuando ya le hicieron su tomografía y todo y le salió que traía un tumor en la cabeza”, dijo.
Agregó que ya tienen casi un mes en respuesta de que lo van a trasladar y aun no se ha llegado a nada, al precisar que hace dos días los médicos determinaron sedar el niño porque le han dado ataques epilépticos y es una situación que les tiene desesperados, al precisar que necesitan ayuda para ver qué se puede hacer para agilizar el traslado.
“Están viendo la situación del bebé y no están actuando rápido, yo sé que son procesos que se llevan y que hay que esperar un tiempo, pero un mes ya es suficiente y viendo la situación del bebé como lo tienen no es justo que lo tengan sedado y sin dar respuesta, nada más decir esperar y esperar, ya no aguantamos más”, recalcó.
Suplicó a las autoridades médicas que: por favor se tienten el corazón y que se muevan para que lo más pronto posible sea trasladado el niño, porque no nos dan esperanzas aquí de que se vaya a mejorar, pero tampoco nos ayudan a movernos para llevárnoslo.