Nogales, Son
Para este año 2023 se espera una asignación por el orden de los 60 mil dólares para el Programa de Becas que impulsa la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales para estudiantes de preparatoria y universidad de escuelas públicas, que sean hijos de trabajadores de la industria.
Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Index, Genaro Vecerra Álvarez, al precisar que esperan lanzar la convocatoria oficial a más tardar la próxima semana y canalizar estos apoyos educativos en el mes de noviembre.
El proyecto de becas educativas de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales es una de las acciones sociales que han logrado sostener y fortalecer por alrededor de 3 décadas en la industria de la ciudad y membresía.
“Efectivamente logramos tener el Torneo de Golf ahora en agosto, que es de donde se financia ese programa y no lo hemos suspendido y crece cada vez más, te comento que la convocatoria está por salir la semana que sigue”, expuso.
“Aquí se convoca a aquellos alumnos de escuelas públicas, de preparatoria y universidad de la membresía Index para que apliquen por una beca, este año se van a destinar cerca de los 60 mil dólares al programa, donde buscaremos beneficiar a más de 250 niños”, agregó, al invitar a las familias de trabajadores de la industria que participen.
Aseguró que, aunque saben que el dinero nunca alcanza, lo hacen rendir mucho a través del Comité de Becas y el Comité de Golf, que dirige Joshua Rubin, Vicepresidente de Javid de México y todo el comité, así como el Consejo Directivo de Index, que preside Daniel Rivera Ontiveros.
“Tenemos cerca de 30 años ya con el programa de becas, sosteniendo, ha ido creciendo muy exponencialmente, yo recuerdo que en la historia se comenta que se reconocían 40, 50 muchachos en aquél entonces, ahorita estamos casi en los 300 ya, porque el torneo ha ido creciendo y la contribución de los patrocinadores también verdad”, señaló.
Enfatizó que el tema de asignación de becas registra múltiples testimonios con casos de éxito de jóvenes que fueron favorecidos incluso de forma reiterada, de los cuales algunos son gerentes en el sector industrial, otros de nivel supervisor o en el desempeño del servicio público en dependencias de gobierno, entre otras funciones productivas importantes para la ciudad.