Nogales, Son
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que representa la elección de una carrera profesional y la universidad en donde se estudiará, es que el Instituto Nogalense de la Juventud llevó a los alumnos del Cecytes I la plática vocacional.
Con presencia de alumnos de quinto semestre, este miércoles el Instituto Nogalense de la Juventud a través de la psicóloga clínica Diana Chávez llevaron a los jóvenes la plática vocacional que pretende darles herramientas para hacer una buena elección sobre qué carrera estudiar.
“Estamos acudiendo a las preparatorias con los alumnos de quinto semestre ya que están próximos a visitar la oferta que se realiza en la ciudad que es el Decídete y venimos a darle a los jóvenes la información que pueden tomar en cuenta para elegir una carrera universitaria o una universidad y de esta manera impedir que haya tanta deserción escolar en la universidad”, compartió Diana Chávez psicóloga del Instituto Nogalense de la Juventud.
Con esta información se pretende que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para tomar mejores elecciones sobre su proyecto de vida, evitando así la deserción escolar que suele presentarse en el primer año de estudio de una carrera profesional.
“Tenemos un alto índice de deserción escolar en los jóvenes que están en la universidad porque no toman en cuenta ciertos criterios como planes de estudio, que las carreras y las universidades donde están estudiando tengan RVOE, a veces ellos ingresan con una idea o ilusión y resulta que cuando ya están en la universidad no era lo que ellos querían y comienzan a desanimarse y es cuando dejan la escuela y aquí no solo pierden por lo menos un año de estudio, si no también el dinero que se había invertido en libros o inscripción”, expuso.
El Instituto Nogalense de la Juventud hizo la invitación a los jóvenes que quieran saber más sobre como tomar esta decisión, para que se acerquen al instituto donde les pueden proveer toda la información.
“Ya nos ha tocado que se acercan los jóvenes, les hacemos grupos de 10 o 15 porque la plática es larga y contiene mucha información, pero claro que si con gusto los atendemos”, finalizó.