Con gran participación se vivió la convocatoria a la carrera ciclista con causa denominada El Porvenir Race, convocada por el Club Rotario Nogales Bellotoso, como evento de recaudación para la implementación de acciones y programas para favorecer la salud mental y prevención del suicidio.
Como representante del Club Rotario Nogales Bellotoso, Cindy Angulo informó que se busca el que los ciclistas se diviertan, que también tengan una manera de convivir en el fin de semana y más que nada el objetivo es colectar fondos para poder ayudar de cierta manera a la gente que pasa ahorita por mal proceso de enfermedades mentales y adicional también estamos promoviendo el que se erradique la Polio.
Se sumaron ciclistas de Hermosillo, Santa Ana, Cananea, de Nogales, entre otras representaciones, que conquistaron el circuito de montaña diseñado especialmente para esta carrera en el Rancho El Porvenir, al sur poniente de la ciudad.
Con especial referencia de médicos que respaldaron esta iniciativa que focaliza especial atención a esta problemática social y en la que trabajarán de forma conjunta en el seguimiento, con agradecimiento a la comunidad ciclista de Nogales, a patrocinadores y al equipo del comité organizador para que al final se llevara con éxito la convivencia.
“Tuvimos muy buena participación, tanto de los participantes quienes se inscribieron como también personas que nos ayudaron a de alguna manera promover el evento, los patrocinadores fueron muy gentiles”, comentó Cindy Angulo.
“Tuvimos mucha participación también por doctores que nos dieron su testimonio en cuanto a procesos que han pasado en cuestión de salud mental, entonces hubo mucha participación por parte de la comunidad también”, enfatizó.
Informó que la salud mental y la prevención del suicidio es una de las acciones torales de la estrategia de intervención social implementada en este año rotario a nivel internacional y particularmente en el Distrito 4100, como una instrucción del Gobernador Rafael De la Rosa López, de ahí la importancia de focalizar actividades que ya están en programación y colaboración con organizaciones de la sociedad civil para implementar programas de atención y prevención, con mensaje preciso a la colaboración ciudadana en este tema.
“Decirles más que nada que tanto puede ser en la comunidad, con sus mismas casas, entonces eso tiene que empujarles un poco más en que a veces no nada más nos podemos concentrar en lo que está sucediendo en casa, sino en la gente que vive en nuestro alrededor, ayudarles a que puedan pasar este trastorno que a veces están pasando”, propuso.