Nogales, Son
Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes municipales en el salón “Lourdes”, luego de una persecución por varias calles de la ciudad hasta que llegaron a esconderse en el lugar de eventos.
El reporte policial detalla que siendo las 02:25 horas elementos de la Policía Municipal al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Maclovio Herrera y 5 de Febrero cuando observaron un pick up 4 puertas de color oscuro, la cual no respetó el alto correspondiente.
Por tal motivo procedieron a marcarle el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió mayor velocidad, por lo que continuaron la persecución por la calle Félix Peñaloza, donde la camioneta detuvo su marcha a la altura del salón de eventos Lourdes.
Se dijo que el conductor descendió del automóvil y se introdujo a dicho salón hacia el segundo piso de donde comenzó a gritarles palabras altisonantes a los oficiales, burlándose porque no lo pudieron detener.
Fue al momento de retirarse que bajó del lugar una persona que comenzó a agredirlos verbalmente amenazando con golpearlos si no se retiraban, tornándose más agresivo por lo que fue detenido por los elementos identificándose con el nombre de Daniel de 51 años.
El reporte indica que esta persona al ser esposado, comenzó a soltar golpes con los codos y pies logrando derribar a unos de los oficiales a quien siguió golpeando en el suelo causando daños en lentes y celular del uniformado.
Fue en ese momento que otras personas familiares del retenido intervinieron en la riña contra los oficiales llegando en ese momento el apoyo el Grupo Operativo Táctico, siendo detenida la de nombre Brisa de 22 años, siendo ambos agresores puestos a disposición del Centro de Atención Temprana de la FGJE de Sonora por el delito de resistencia de particulares.