Nogales, Son
Como parte de un proyecto académico que tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes de preparatoria la labor social, este lunes se realizó la entrega de alimento por parte de alumnos del Cobach I al Banco de Alimentos de Nogales.
Durante tres semanas, los jóvenes de quinto semestre del Cobach I mantuvieron una colecta de alimentos no perecederos, esta actividad pertenece a un proyecto académico, que según explicó la docente Rosa Estela García, cada año apoyan causas distintas.
“Normalmente nosotros apoyamos algunas de las causas que ocurren socialmente aquí en la localidad, en este caso nos tocó apoyar al Banco de Alimentos, se hizo una colecta por aproximadamente tres semanas con parte de los chicos de quinto semestre”, explicó Rosa Estela García docente de Cobach I.
Este tipo de actividades escolares son promovidas por los docentes y van enfocadas a sembrar una semilla de labor social en los alumnos, quienes muestran gran interés y entusiasmo al participar y sentir que su trabajo ayuda a alguien.
“Forma parte de su propia formación académica ý también de hacerlos participes de las causas o problemas sociales, es acercarse cada vez más a la comunidad y apoyar a esas áreas que ocupan de nuestra ayuda”, añadió.
La Docente finalizó agradeciendo a los alumnos y sus padres, ya que ellos también se involucraron en la colecta y acomodo del alimento, además de ser quienes están detrás del trabajo de los adolescentes.
“Darles las gracias a los chicos y no solo ellos, también a los padres de familia que también estuvieron cooperando y que ellos mismos estuvieron haciendo la promoción y distribución y separación de los alimentos estuvieron 100% involucrados”, finalizó.