Nogales, Son
Los médicos son punto clave para preservar la salud pública, estos profesionales no solo se encargan prevenir o curar una enfermedad también dan ese acompañamiento y consuelo a las familias, de ahí que el 23 de octubre se conmemore el Día del Médico.
La carrera de medicina es considerada de las más largas y difíciles de cursar, es para los aspirantes a médicos, todo un reto el poder ingresar a una facultad de medicina y terminar su carrera, ya que tendrán en sus manos las vidas de cientos de personas.
“Un médico es una persona que primeramente estudio la carrera de medicina y que como principal objetivo tiene el preservar la salud de todas las personas que se acerquen a él”, expuso la doctora Nicola Salazar directora de Salud Municipal.
La lectura es la herramienta clave para un médico, ya que está obligado a mantenerse en constante actualización para poder brindar una atención oportuna y buena calidad a sus pacientes.
“Uno de los retos es poder ofrecer a la gente la mejor atención, porque un médico no solo sana el cuerpo, si no que la mayoría de los pacientes que acuden con nosotros, ellos traen una enfermedad más que física, es de su alma y el médico no solo se encarga de dar una medicina, si no que también toca esas fibras más sensibles del paciente para lograr un tratamiento oportuno”, añadió.
Esta fecha además de reconocer el trabajo de los médicos, pretende crear conciencia sobre la importancia de su labor, para que puedan tener mejores herramientas y más oportunidades.
“Yo desde que era pequeña quizá desde los 4 años, siempre dije voy a ser doctora, mis juegos eran a operar, me mantuve en esa decisión siempre, me ha gustado servir y ayudar a los demás, yo agradezco el haber podido tener la oportunidad de estudiar esta carrera tan bonita”, explicó.