Nogales, Son
Los gatos negros actualmente aún viven rodeados de mitos o creencias que en ciertas fechas del año como el Halloween los ponen en riesgo, de ahí la importancia que expertos en animales desmientan las creencias que por años los han mantenido como un animal de mala suerte o como objeto para realizar rituales.
En la actualidad aún existe la creencia que los gatos negros están relacionados con la suerte, esto ha sido causa de que, por años, los felinos de color negro sean menos adoptados que otros y sufran de situaciones violentas, aún más que un gato de cualquier color.
“Los gatos han sido parte de la cultura del humano desde todas las generaciones, recordemos que en el antiguo Egipto eran venerados como dioses, pero en otras culturas se asociaron con cosas malas, la historia del gato negro y su asociación con las brujas se remonta a la cultura nórdica y griega, donde dos deidades muy conocidas eran consideras como brujas y las dos poseían gatos negros”, explicó Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.
Los mitos han mantenido al gato negro como un animal de mal augurio, sin embargo, ellos tienen una personalidad muy amorosa, juguetona e hiperactiva, todo lo contrario, a la mala suerte.
“La principal es que son de mala suerte, a veces dicen se me atravesó un gato negro voy a tener mala suerte, se cree que detrás de un gato negro viene el mal o una bruja”, añadió.
Es importante que la población se informe sobre la historia de los animales, ya que la ignorancia por años ha sido la principal causa de violencia hacia los animales de todas las especies.
“Al final yo siempre digo, el sufrimiento de los animales solo tiene una causa raíz que es la ignorancia, si quieren aprender de animales pueden utilizar la herramienta que todos tenemos a la mano que es el celular y ahí podemos investigar sobre las verdades y mitos de todos los animales, hay que informarse, seguirse educando y aprender de ellos”, expuso.