Nogales, Son
Un descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvia para la frontera, es parte de los efectos del paso del Frente Frío número 7 por Nogales, por lo que la oficina de Protección Civil en la ciudad, recomienda a los ciudadanos tomar precauciones.
César León, coordinador de Protección Civil en Nogales, manifestó los informes del servicio meteorológico nacional y lo compartido por la unidad de resguardo ciudadano a nivel estatal, han hecho la advertencia relacionadas con esta baja en las mediciones.
“Estamos sintiendo un clima ya este cambio climático que se siente como de invierno, que estamos sintiendo, esto ha sido por el nuevo frente frio que entro, el séptimo frente frio y que la coordinación estatal y lo que es el sistema nacional del agua, la CONAGUA, nos están indicando que vienen estos frentes fríos, lo que es en el mes de diciembre nos vienen 4 temporadas invernales”, explicó León.
Pronosticó este 2023 terminará con clima invernal seco y el inicio de 2024 se prevé se tengan condiciones similares, por lo que manifestó es tiempo de hacer el servicio y mantenimiento preventivo a aparatos de calefacción, instalar sistemas de aislamiento a vehículos o domicilios, porque se encuentra la advertencia de promedios cercanos o por debajo del cero Celsius en muchos de estos meses.
“La recomendación es que se les dé, el mantenimiento preventivo a sus calefactores de fas, para que este invierno, ya que empiece que se va a sentir es un invierno seco, ya que no tuvimos lluvias en este verano, no hay humedad, ahorita en la tierra, entonces va a ser invierno muy seco, este invierno como les digo lo que nos indica el sistema meteorológico nacional” manifestó.
Se proyecta por la región se trasladen al menos 55 frentes fríos, aunque a no se tiene un cálculo aproximado de tormentas invernales, por lo que la recomendación en general a la ciudadanía es a estar pendientes de las que se pronostican sean muy bajas temperaturas.