Nogales, Son
Personal del Poder Judicial de la Federación en esta frontera de Nogales continuaran en paro laboral hasta el próximo domingo.
Anekén Hernández Terán, secretaria del Juzgado Quinto en esta frontera, informó que están conscientes de la desaparición de los fideicomisos pero que su lucha continúa en defensa de la institución y de su trabajo el cual ha sido desmeritado hasta el cansancio por la presidencia de la República y el legislativo, en un ataque total a lo que es la división de poder.
“Aquí seguimos nosotros extendiendo esta lucha tratando de alzar nuestra voz, siempre habíamos estado callados, nos habíamos mantenido en una postura a parte porque nosotros nos somos políticos, nuestra función no es hacer política, nuestra función es defender la constitución y defender al ciudadano de a pie, al ciudadano que está en las calles contra todas las arbitrariedades de muchas autoridades”, expresó Hernández Terán.
“Nosotros no estamos pidiendo la afiliación de nadie por eso es que nunca salimos a dar la cara hasta hoy que se nos está demeritando que se nos está denostando y dicen que somos unos flojos, los invito a que vengan y conozcan el poder judicial de la federación”, acentuó.
Recalcó que hasta el momento el paro está pensado hasta el próximo domingo a expensas de ver lo que avanza el movimiento nacional, siendo esta una decisión que se tomó en conjunto, a pesar de que ya hay sedes en las que reiniciaron con sus labores.
“Apoyamos el 70 por ciento de compañeros a nivel nacional que se están yendo por el paro, porque esto es una cuestión de institución y de reforzar la división de poderes que ahorita está en peligro total., no es peligro para nosotros nada más es peligro para México completo”, aseguró.
La entrevistada aclaró que a pesar del paro continúan atendiendo cuestiones urgentes como situaciones de salud, de libertad o cuestiones que pongan en peligro la vida, como situaciones del Seguro Social, Isssteson, e Isste, que no brinden las atenciones, acudan con ellos donde hay personal de defensoría y asesoría pública donde no se cobran los servicios.
“Estamos tratando de dar asesorías, de cuáles son las posibilidades que tienen no estamos dejando a la población indefensa no somos inconscientes, conocemos la importancia de lo que es un Juzgado de Distrito y entendemos también que mucha gente no coincida con lo que estamos haciendo ahorita y piensen que nos pagan de más y piensen que no estamos haciendo nada, por ellos los invitamos a que conozcan nuestro trabajo”, finalizó.