Nogales, Son
El próximo 31 de octubre es el vencimiento para los descuentos que se aplican en la Tesorería Municipal para el pago de predial y multas de tránsito no graves, de ahí que la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera exhortó a la población que aproveche este beneficio a sus obligaciones tributarias.
Informó que en la Tesorería Municipal se han emitido 3,467 recibos de predial entre el 16 de agosto al día 25 de octubre, así como 944 infracciones pagadas en ese mismo período, que se traduce en ingresos propios del Gobierno Municipal que a su vez se aplican en la disposición de servicios, infraestructura y equipamiento para beneficio ciudadano.
Huerta Rivera manifestó que la autorización emitida por unanimidad de regidoras, regidores, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la síndico Edna Elinora Soto Gracia, corresponde al 15 por ciento en el impuesto predial y cien por ciento en los recargos, así como 50 por ciento de descuento en las multas de tránsito que se consideran no graves.
La funcionaria responsable del manejo de las finanzas municipales agradeció la confianza ciudadana respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, al ratificar la disposición de trabajar esos recursos de forma transparente y con una perspectiva clara en la rendición de cuentas, como ha sido la premisa en la presente administración.
Los módulos de Tesorería operan en los servicios habituales, como es precisamente el que se encuentra en el edificio municipal en avenida Álvaro Obregón y González, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y servicio de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
Así como de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas se mantienen activos los módulos en la Agencia Fiscal del Estado, así como en el edificio de Planeación del Desarrollo Urbano en el camino a Cananea, en las plazas San Carlos, Puerta del Sur y Ruiz Cortines, al recalcar que las cajas en el edificio de Seguridad Pública se mantienen abiertas las 24 horas todos los días.