Nogales, Son
El Gobierno de la ciudad a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes realizó la tradicional procesión de catrinas y catrines sobre la avenida Reforma, como parte de la Feria del Hueso que se vive en la frontera por la celebración al Día de Muertos.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la primera dama Griselda Quintero, donde se observaron también las regidoras Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, Edith Reichel, Angélica Burgos Garay, así como el director del Imfoculta Nadir del Cid, entre otras representaciones.
“Pues muy contento, muy feliz de que volvamos a recordar y participar en las tradiciones mexicanas como es el día de muertos, con esta procesión tradicional recordamos a todos los que se nos adelantaron”, dijo el Alcalde.
Como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento en pleno, la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez expuso que fomentar este tipo de actividades enriquece la formación cultural de las generaciones, que garantiza la permanencia de que es una celebración de día de muertos muy viva.
“La verdad yo me siento muy feliz de poder ver toda esta fiesta colorida que hay en este momento y sin duda alguna con este tipo de actividades se fortalece lo que viene siendo las tradiciones de México como lo es el día de muertos”, agregó la regidora morenista.
“Sí por supuesto invitarlos en esta tradicional Feria del Hueso, sobre todo nuestros vecinos y hermanos de Nogales, Tucson, de Phoenix que les queda muy cerca, que vengan y seguramente a lo mejor tienen aquí un familiar, que le traigan lo que a él le gustaba y que de paso vengan a disfrutar esta tradición bonita, una tradición de día de muertos que todavía es viva en nosotros”, recalcó.
“Venía platicando con los compañeros de Imfoculta que ellos mismos se hicieron el vestuario, las mamás que se dieron 3 a 4 horas para arreglar a sus hijas, es verdaderamente un talento que hay que reconocer”, reconoció el mandatario nogalense.