Nogales, Son
El apoyar a aquellas personas que tienen necesidad, ha sido uno de los valores distintivos dentro de la solidaridad de los nogalenses, por ese motivo el DIF Municipal, reiteró el llamado a la ciudadanía en general para continuar con el apoyo que tiene como objetivo paliar un poco los efectos adversos dejados por el fenómeno meteorológico Otis en la costa de Guerrero.
Rosa Armida Gálvez, directora de esta dependencia de integración para la familia, indicó que si bien al momento han sido numerosos los fronterizos que han hecho llegar artículos varios a las instalaciones de esta dependencia, aun queda mucho espacio para llenar de productos de primera necesidad que son una petición urgente de los habitantes de Acapulco y otras zonas costeras.
Manifestó un agradecimiento a todos aquellos institutos educativos que por medio de colectas han hecho llegar los artículos y de la misma forma brindó especial reconocimiento a la gran cantidad de personas mayores que dentro de su buen corazón acuden a dejar con las mejores intenciones sus donaciones.
“Quiero aprovechar para dar las gracias a la secundaria técnica 80, a la secundaria 38, a la 62, Cecytes 1, a Margarita Maza de Juárez, a la maquiladora ABB, pero muy en especial quiero dar las gracias porque han venido adultos mayores, solitos ellos traen su despensita, nos ha parecido muy bonito que ellos están aportando de mucho o poquito que tienen, nunca en la vida me había tocado que los adultos mayores, apoyarán como han estado apoyando”, manifestó la directora.
Describió desde que se instruyo para brindar el apoyo, las dependencias del ayuntamiento, se pusieron manos a la orden para ayudar, por lo que de nueva cuenta, hizo extenso el llamado a todos los nogalenses, para que se pueda reunir la mayor cantidad posible de artículos para esta noble labor.
“Todos los DIF del estado nos activamos por medio de DIF Sonora, para ser centro de acopio pero, la verdad que nuestro alcalde siempre ha estado pendiente de todas las personas necesitadas y en esta ocasión, le tocó a Acapulco a Guerrero”, mencionó.
De primera mano la instrucción del presidente municipal Juan Gim Nogales, es activar a las oficinas, para que a su vez, estas puedan formar parte del esfuerzo en beneficio de los damnificados, con artículos comestibles, de higienes personales y propias para el abrigo.