Con el propósito de transmitir ese mensaje de legado de vida que hereda Omar Osvaldo Romo Covarrubias, que da identidad a la Preparatoria Municipal, como parte de la tradicional celebración por el Día de Muertos se rindió festival en homenaje.
El cual registró gran participación de estudiantes, personal docente y administrativo, en el que participó como invitado especial el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales y algunos funcionarios del Ayuntamiento.
“Es un evento muy importante para Preparatoria Municipal, principalmente porque se instala un altar para Omar Osvaldo Romo Covarrubias, el joven caído hace algunos años aquí en Nogales, por lo cual lleva el nombre esta preparatoria, tenemos este evento en honor a él, al altar que se le rinde y sobre todo que se unen todos los alumnos, todos los grupos a instalar un altar por cada uno de sus grupos y los maestros tutorados”, informó la directora general Katty Guadalupe Amparano Campoy.
“Nosotros estamos representando el altar, tenemos el honor, la dicha, el gusto de contribuir con la familia de Omar Osvaldo y fuimos elegidos para hacer su altar, estamos muy contentos, muy emocionados porque realmente para nosotros es un héroe y queremos hacerle un homenaje, más que un altar”, dijo la maestra María Fernanda Campa.
Como tutora del grupo C03-16 estuvieron a cargo de integrar e investigar la vida y obra del joven Omar Osvaldo Romo Covarrubias, que nació el 18 de febrero de 1991 y perdió la vida el 20 de diciembre 2009, cuando era estudiante de esta escuela.
A decir de la maestra María Fernanda Campa buscan que sigan el ímpetu y lo conozcan a través de su historia, que amen la vida como lo hacía él, fomentar la convivencia y hacer una comunidad donde todos compartan como punto valioso, celebrar la vida de todos aquellos que están y son.
“Omar Osvaldo Romo Covarrubias es un ejemplo, era un joven alegre que le gustaba la música, que le gustaban las hamburguesas, que los chicos lo vean como parte, como uno de ellos, de hecho, la semana pasada les comentaba, les conté la historia y les digo, es que fue uno de ustedes, era un chico estudioso, un niño bueno que venía, que tocaba guitarra, entonces que ellos lo conozcan de esta manera”, destacó.
La directora general de la escuela precisó que este tipo actividades fomenta el arraigo de las tradiciones mexicanas desde un proceso educativo y por supuesto que se integra tanto en el plantel Colosio como en la sede de la colonia La Mesa, donde la suma de padres de familia es muy significativa.
“Muy importante porque es parte de nuestras tradiciones, es parte de nuestra cultura, parte de las costumbres de cada familia, cómo lo celebra cada una de las familias nogalenses y aquí se muestra el trabajo de cada uno de ellos, de los alumnos, de los padres de familia que se involucran en esta actividad y aquí está el toque de cada una de las familias de nuestros alumnos de preparatoria municipal”, señaló.