Nogales, Sonora.
Un número considerable de comercios de la frontera, se han sumado a la iniciativa propuesta por la Cámara Nacional de Comercio, por medio de los días de descuento en productos y servicios conocidos como “El Buen Fin”, mismo que de acuerdo con los reportes de los locatarios, ha superado lo que se tuvo en 2022 como parte de este esfuerzo.
Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco en Nogales, explicó que la estrategia para que se sumen los empresarios y emprendedores, ha sido distinta en este 2023, ya que ahora son ellos los que han emprendido las giras, junto a personal de apoyo, directamente en los locales para que estos conozcan los beneficios de integrarse.
Manifestó, uno de los atractivos importantes para los comerciantes, ha sido también las promociones que ha activado el Servicio de Administración Tributaria, en cuestión de bonificaciones tanto a clientes como a comercios, para que se promueva el consumo a nivel local, dentro de la república mexicana.
“El buen fin inicia el 17 de noviembre este mes y culmina el 20 de noviembre, son tres días en los que los comercios pueden dar a conocer, promocionar todos sus productos con un descuento atractivo para que los locales aprovechemos y todo sea beneficiado el comercio local, aquí en la ciudad de Nogales”, manifestó el presidente de Canaco.
Según Rey Grimaldo, la proyección para este año es que se tenga un fin de semana de mucha actividad comercial, e inclusive esto se continué por lo que resta del mes, para que de esta forma exista un incentivo fuerte para que los compradores mexicanos, dejen efectos positivos en la economía local.
“En que les ayuda el Buen Fin, contrarrestamos de alguna manera lo que es el Black Friday de Estados Unidos, aquí como frontera, sabemos que nosotros tenemos la costumbre, la tradición de irnos al otro lado, ahorita gracias a las filas, creo que nos vamos a beneficiar, los comercios de aquí porque, en vez de irte al otro lado, puedes encontrar muy buenos productos”, declaró.